QUIENES SOMOS

ONG TIERRA Y SER

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro con dos propósitos principales: salvar vidas después de desastres naturales, ecológicos o humanos y cuidar el medio ambiente ejecutando proyectos, eventos o programas eco-sociales como: Reciclando Ando, actualmente El plasticón de tapitas, actividad con la cual educamos y concientizamos a través de talleres, charlas y eventos a miles de colaboradores que hemos convertido en nuestra comunidad de Ecoguerreros Sociales.

Salvamos vidas ante desastres naturales

Comprometido con la asistencia inmediata junto a nuestros Ecoguerreros Voluntarios, la empresa privada, las fuerzas armadas y la gran labor logística de alimentos, ropa, implementos de primeros auxilios y otros siguiendo los lineamientos de un Cruz Roja.

Ejecutamos proyectos de impacto socioambiental

Ejecutamos actividades, estrechamos alianzas y damos charlas de impacto socioambiental y cultural con la finalidad de reducir brechas sociales a través del conocimiento, la educación e información adecuada, entregando así las herramientas para convertir a las personas en Ecoguerreros Sociales.

Formamos ecoguerreros sociales

Formamos personas conscientes de su entorno y de su sociedad generando conciencia ecosocial.

Nuestros Valores

Conciencia socioambiental

Despertar la conciencia de la ciudadanía para educar e innovar en el ámbito social y ecológico.

Solidaridad

Apoyo incondicional a una causa o interés ajeno. El acto más grande de amor por el que más lo necesita.

Transparencia

Practicamos y difundimos nuestra gran labor acreditando cada actividad desarrollada a través de informes, documentos y archivos contables.

Nuestra Historia

La ONG Tierra y Ser, creada en 2007 a raíz del Terremoto de Pisco, es una organización sin fines de lucro con dos propósitos principales: salvar vidas en desastres naturales, ecológicos y humanos debido a los alineamientos enseñados por nuestra fundadora, la Sra. Lily Cuculiza dentro de sus más de 52 años de trabajo ininterrumpido a favor de las personas más vulnerables de nuestro país, incluyendo también el cuidado del medio ambiente formando Ecoguerreros Sociales.

Comenzamos con el programa de recolección de tapas de botellas debido a un grupo de jóvenes que nos trajeron la idea y fallecieron tiempo después a causa de un accidente automovilístico antes de realizar una entrega de dispositivos biomecánicos en las montañas de nuestro país. Fue así como el proyecto llegó a nuestras manos e inspirado por el arduo trabajo de estas jóvenes, se le dio el nombre de Reciclando Ando: “Andar reciclando para ayudar a otras personas”.

Logros

  • 1er Foro de Economía Azul de la Universidad de Lima, conferencia desarrollada para generar conciencia eco-social sustentable entre profesionales líderes.
  • Creamos la Primera “Ecolecta” (Recaudación de fondos ecológicos), un programa que tuvo gran acogida en redes, programas de TV/Radio y prensa, que consistió en recaudar fondos y tapas plásticas para brindar aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes a nivel nacional .
  • Actuación de sensibilización con voluntarios y Día de Limpieza de Playas con la Unión Europea y MINAM por el Día Mundial de Limpieza de Playas.
  • Opening of “El Plasticón de Tapitas” (“Plastic caps marathon”), a crusade of the “Reciclando Ando” Program for the collection of caps and the donation of biomechanical devices.
  • “Soy Ecoguerrero Social” campaign, activity on networks and with the support of influencers that consists of committing to the planet through concrete actions.
  • Beach Cleanup Day with the European Union, MINAM and volunteers for the World Beach Cleanup Day at the Venetian-Villa el Salvador beach.
  • A raíz de la pandemia se implementó el programa de ayuda a las familias más afectadas por el aislamiento. Dejamos de lado el programa de recogida de tapas ayudando a más de medio millón de familias con un plato de comida en esta época tan atípica.
  • IX Regateada, actividad deportiva y cultural de embarcaciones artesanales y nados abiertos incluyendo la Fiesta Gastronómica en la Esmeralda de Colán.
  • Lanzamiento de la primera edición del Cuento Infantil-Educativo para la creación de Ecoguerreros Sociales basado en el libro “Jananpacha: Killa Punchay y los Ecoguerreros”. Se imprimirán 12 ediciones.
  • Reactivación del programa “El Plasticón de tapitas”, con transmisión en radio, televisión, prensa y redes sociales, para la colecta de tapitas y donación de dispositivos biomecánicos para personas de escasos recursos con capacidades diferentes.
  • Participamos en la Limpieza del Río Vilcanota en el Valle Sagrado de los Incas (Cusco) y en el primer concurso de belleza para encontrar a Miss Río Amazonas con fines socioculturales y turísticos.
  • Limpieza de playa en Huanchaco con la ayuda de su Municipio, empresas vecinas y voluntarios, con una actuación de concientización y charla para la correcta segregación de residuos.

Contenido del acordeóndsadas

¡Únete a nuestra comunidad! Ayúdanos a ayudards

Donar

Tu aporte es muy importante para lograr la meta y continuar con nuestra labor ecosocial